Aquí tenéis el episodio número 12 de Los tres chanchitos. Como de costumbre, nos permitimos recordaros que lo podéis seguir en primicia los miércoles a las 22:30 en SevillaWeb Radio. El programa se reemite los jueves a las 20:30 en dicha radio.

Si ya estás por aquí pues solo le tienes que dar al audio:

Ir a descargar

Como buen chanchiter sabrás la estructura del programa.

1.- Una noticia

En esta ocasión es Clara la que nos habla de la grabación de tres películas, sí, tres, sobre Heidi. Además nos habla de las localizaciones cántabras que han elegido para situar la casa del abuelo, de Pedro y de todos los demás.

2.- Una recomendación

Sí, otra vez le ha tocado a Enrique recomendar algo, (pedimos disculpas de antemano). Hoy hablamos del libro, Amor y Matemáticas de Edward Frenkel. Sin duda, un libro que ha conseguido sentimientos divididos entre nuestros chanchitos.

En este libro se habla de matemáticas y sobre la vida del autor. La parte autobiográfica es interesante pero no ahonda demasiado en casi nada. Un episodio importante es que él sufrió eso que se llama “los problemas judíos”. Estos eran problemas que parecían fáciles pero endiabladamente difíciles de resolver y estaban diseñados para no permitir el acceso de los judíos a las universidades de la antigua URRS. Aquí más información: Los problemas judíos.

3.- La #chanchiduda

Alberto es el encargado de elegir las chanchidudas de esta semana. Los chanchiters preguntones de la semana han sido:

Para saber más sobre el problema de las cajas y la elección: El problema de Monty Hall. Si queréis saber cómo se las apañan las palomas con este problema: Monty Hall y las palomas. Ambas entradas de nuestra chanchita favorita, Clara Grima.

Anuncios